Sevilla- Sanlúcar en 1519. El Origen de la I Vuelta al Mundo

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/08/2

Dibujar, para mí, es una manera de contar historias.Y con frecuencia la misma Historia nos regala los argumentos más fascinantes. La increíble aventura de la primera vuelta al mundo reúne todos los ingredientes para el mejor guión cinema- tográfico o la trama de una fabulosa novela.Y aún más emocionante, si la acción se sitúa en el primer capítulo en dos ciudades andaluzas en las que vivo y disfruto.

Dibujar el marco urbano donde transcurre la acción, requiere una inmersión total. Sumergirse en la más profunda documentación, bucear los rastros y huellas de la historia en calles y edificios, imaginar, reconstruir y a veces, inventar para establecer una conexión entendible de las imágenes con el lector.

Dibujar la historia de Sevilla y Sanlúcar a comienzos del siglo XVI me ha permi- tido trabajar en permanente viaje de ensoñación, y poder saborear el presente cada vez que bajo del metro en Puerta de jerez o subo la cuesta de Belén.

Arturo Redondo

Con estas palabras presenta el autor la magnífica obra ilustrada que hoy ofrecemos a los lectores. Un empeño surgido de la colaboración de la Junta de Andalucia con los Ayuntamiento de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, la Diputacion Provincial de Sevilla y la Comisión Nacional del V Centenario. Que lo disfruten

Sevilla- Sanlúcar en 1519. El Origen de la I Vuelta al Mundo