El Pros llega a Noro en las Islas Salomón, procedente de Honiara en la isla de Guadalcanal

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/08/21

Ayer día 20 el velero Pros llegó a la localidad de Noro, en la Isla de Nueva Georgia (Islas  Salomón) procedente de Honiara, tras navegar unas 200 millas.

En esta localidad el velero queda al abrigo y bajo la hospitalidad de la empresa Tri Marine, una importante compañía dedicada la pesquería con instalaciones en Noro, donde disponen también de talleres mecánicos y especialistas para la atencion de sus barcos. En su factoría de Noro se  preparan alimentos envasados para los mercados europeos y americanos, además de los locales. Tri Marine es una de las mayores empresas de suministro de atún del mundo.

Llegados en la noche, el Pros quedó abarloado a un pesquero, antes de hallar un atraque más cómodo

El Pros convenientemente atracado

Servicio de catering puerta a puerta

Los contactos mantenidos con directivos de la empresa y la invitación a acudir a sus talleres desde Honiara, ha motivado este desplazamiento, inicialmente no previsto. La razón de este cambio en las previsiones es la necesidad de recibir la asistencia mecánica que no ha sido posible encontrar en Honiara,  la capital de las Islas Salomón. La avería de una tarjeta electrónica en el  generador eléctrico del Pros creó algunas dificultades en su travesía desde las Islas Fiyi que se unieron a las derivadas de una inadecuada revisión en esas islas del motor de arranque del motor principal del velero. Como consecuencia, fue necesario solicitar piezas de repuesto de España e Israel y esperar su llegada a las Islas Salomón, con un  considerable retraso en las fechas programadas de la Expedición.

Los tripulantes del Pros, que tenían previsto llegar a Guam, urgidos ya por sus obligaciones personales, han iniciado su regreso a España, con la excepción del capitán, José Solá, que permanece en el barco,  pendiente de las oportunas reparaciones y revisiones en los equipos de navegación.

Tan pronto como el barco este disponible, volverá a incorporarse una nueva tripulación  para proseguir la ruta a Guam y, posteriormente, a Filipinas.