Noticias desde el Pros, 7 de marzo 2022

Emma OlazabalActividades, Noticias desde el PROS

Dia 7 de marzo

Cuando aún no ha salido el sol ya empieza la actividad en el Pros.

Algunos se duchan en el propio barco y otros van a los vestuarios que hay bajo la capitanía del estupendo puerto donde estamos atracados, Marina Taina. A las 7 ya estamos listos y repartidas las labores a desarrollar para ir preparando el barco a fin de poder salir en la fecha prevista, el próximo 9 de marzo, siempre y cuando las previsiones meteorológicas sean favorables, como parece que ocurrirá, y tengamos el ok de la administración y correctamente cumplimentados todos los formularios de salida. La insufrible “burocracia” también existe en la Polinesia Francesa. Sin olvidar los obligatorios tésts de antígenos 24 horas antes de la partida que nos haremos en la farmacia del Carrefour.

El alistamiento y puesta a punto del barco es la prioridad de toda la tripulación. Ya empieza a apretar “la calo” y los “Macgiver” se ocupan de las cosas más complicadas de bricolaje, electricidad, fontanería y mecánica. Otros, a pleno sol, lijan y barnizan las regalas y las maderas de cubierta, otros limpian, otros revisan víveres, otros van a hacer la compra, otros se ocupan de los dichosos trámites de salida de Tahití y de entrada en Fiji. En fin, que nadie se aburre y el trabajo en equipo, el buen humor y el compañerismo prevalecen.

Todos los que amamos esto de navegar impulsados por los vientos, sabemos que primero hay que currar para despues disfrutar. Como dice el lema de Agnyee: el mar nos une, Tal y como quedo constatado hace ya 500 años.

Marina Taina, Tahití

Javier García Veiga