GNA22. Atlántico. La Travesía Guetaria-Sevilla llega a Chipiona

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/09/03

La travesía Guetaria- Sevilla se halla ya en la entrada del Guadalquivir, lista para participar en los actos oficiales conmemorativos del V Centenario.

Esta travesía, com se sabe, es parte integrante de la Expedición GNA22, y ha sido impulsada conjuntamente por Agnyee e Itsasamezten.  Los veleros de la flota han llegado hoy a Chipiona procedente de Mazagón. Les esperaba Marcos Montes,  Presidente del Club Náutico de Chipiona,  a bordo de una embarcación a motor y junto a otros tres veleros que les han dado la bienvenida. Antes de entrar en Chipiona, han dado una vuelta alrededor de la famosa boya J.S. Elcano en recuerdo de los fallecidos en el mar y los que quedaron atrás en la primera circunnavegación. Con la conclusión de esta etapa puede darse por terminada la parte más complicada y larga de la Travesía, iniciada en Guetaria, lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano y que ha supuesto recorrer toda la cornisa cantábrica y la costa de Portugal antes de recalar en los puertos andaluces. Desde aquí damos la enhorabuena a sus componentes, patrones, tripulantes y todos los que han contribuido a hacerla posible con su apoyo a lo largo del recorrido.

Mañana, a las 12.00h, está prevista la celebración de un acto conmemorativo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo en el Club Nautico de Chipiona.

Ya en tierra

Diversos momentos de la llegada de la flota