El Pros esperando la salida para las Islas Galápagos

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/10/24

Mientras se hacen los preparativos para continuar rumbo a las Galápagos, la tripulación del Pros ha continuado con los trabajos de revisión y puesta a punto de sus instalaciones. El caudaloso río Guayas,  sometido a  corrientes de marea  entre ocho y diez nudos, no siempre resulta apacible y, adicionalmente, la enorme cantidad de limo que transporta, no ayuda mucho a mantener la limpieza de los filtros de las bombas de refrigeración de los motores del Pros.

El generoso regalo de plátanos del cónsul honorario España, Pedro Rizzo, es administrado con cuidado para asegurar su máxima duración.

Juan Carlos Gisbert, se encarga de seleccionar los más maduros para priorizar su consumo:

Mientras tanto, una cruceta dañada en Puerto Lucía, durante la operación de puesta en tierra del velero, ha quedado satisfactoriamente reparada con la colaboración del ingeniero Peña (en la fotografía, con Jose Solá)  y montada.

El Cisne Branco, vecino del Pros y convaleciente de su colisión con el puente basculante, ha reanudado su viaje tras algunas reparaciones. El video adjunto muestra su paso junto al Pros para volver a encarar el puente basculante, con la ayuda de los remolcadores.