INSCRIPCIÓN GNA 22

JasmineActividades, Eventos, Novedades

EXPEDICIÓN GRANDES NAVEGANTES DE AGNYEE 2022 (GNA22)

En el día de hoy se abre la preinscripción de las EMBARCACIONES de SOCIOS que deseen participar durante el mes de agosto del presente año , en la EXPEDICIÓN GRANDES NAVEGANTES DE AGNYEE 2022 (GNA22).

Los asociados de AGNYEE tienen prioridad para inscribir a sus embarcaciones en la FLOTA encargada de transportar , DESDE CALPE (Alicante) hasta SEVILLA , la escultura llamada EL GALEÓN DE AGNYEE .

Dicha FLOTA constará, en principio, de un MÁXIMO de 10 barcos.

Tras recalar la FLOTA en CARTAGENA, ALMERÍA, MELILLA, MÁLAGA, ALGECIRAS , CÁDIZ y SEVILLA , tras subir el Guadalquivir, el GALEÓN DE AGNYEE quedará depositado en el Museo Naval de la TORRE DEL ORO DE SEVILLA como homenaje a Juan Sebastian de Elcano.

En todas las escalas de la GNA22, AGNYEE tiene programados ACTOS CÍVICO/HISTÓRICOS e interesantes VISITAS.

El ORDEN DE LLEGADA de las solicitudes de preinscripción será determinante para la selección final de participantes.

La preinscripción no supone coste alguno para los socios de AGNYEE , que pueden preinscribirse en UNA , VARIAS , o TODAS las etapas.

Tendrán PRIORIDAD para navegar con la FLOTA de la GNA22 las embarcaciones de Socios que se inscriban en todas las etapas.

NORMAS BÁSICAS de la GNA22

– Denominamos la Flota al conjunto de embarcaciones que navegarán en la GNA22 con un máximo, en principio, de 10 barcos cada etapa.

– Cada etapa contará con un Capitán de Flota, que será elegido por los Armadores de entre los Capitanes inscritos. Será la máxima autoridad durante la navegación, responsable de la seguridad general y sus decisiones habrán de ser respetadas.

– Los integrantes de la Flota llevarán en lugar visible los distintivos de la Expedición, en particular la bandera oficial del 500 aniversario de la primera Circunnavegación, la bandera de AGNYEE y la de la GNA22 ,que serán facilitadas por la Organización.

– Se recomienda a los barcos de la Flota que lleven a bordo sistema de localización AIS, y será obligatorio llevar activo el canal de radio VHF que se decida.

-La separación máxima entre embarcaciones será de 1 milla, y la navegación se efectuará “en conserva”. El barco más lento marcará la velocidad de la Flota.

Si alguno desea ir más rápido, (por ej. barcos de motor o buen viento para velear ) podrá pedir permiso al Capitán de la Flota que, en su caso, fijará punto y hora de encuentro antes de llegar a puerto.

– Todas las embarcaciones salen juntas y llegan juntas al destino, con los distintivos de la Flota izados. Se fijará uniformidad de vestuario (marcada por AGNYEE) en Salidas, Llegadas y Actos.

-Los Armadores son responsables únicos de sus tripulaciones y del correcto estado legal de sus embarcaciones.

– Además de los Actos que tendrán lugar en cada etapa, se llevará a cabo una reunión de Patrones/Armadores, en la que se decidirá cuál de ellos será el Capitán de la Flota para la siguiente etapa así como la ruta y horarios más adecuados.

-Los miembros de todas las tripulaciones están invitados a los ACTOS y VISITAS que se efectuarán en todas y cada una de las etapas.

-AGNYEE pone a disposición de los patrones participantes una BOLSA DE SOCIOS TRIPULANTES, por si tuvieran necesidad de la misma.