20 de marzo de 2020

MiriamNoticias desde el PROS

20 de Marzo de 2020
Aguas Costeras del Perú
Embarcación Pros

La bruma y los gritos de un pesquero ofreciéndonos pescado y agua despiertan al Pros en este noveno día de navegación.

Por proa nos separan apenas 30 mn de Bahía Paracas donde fondearemos para descansar y preparar el Pros para nuestra arribada definitiva de esta sexta etapa al puerto de El Callao con ETA para el lunes 23M.

El viento ha caído y nos empujan 4kn por popa del viento del Sur Sureste fiel compañía en estos días de travesía lo que nos obliga a poner motor. A las 12:03 hora local divisamos tierra por estribor, Punta Carreta, nos encontramos en aguas costeras del Perú donde observamos bancos de atunes, algunas focas y bandadas de gaviotas. La proximidad a la costa nos devuelve las inquietudes propias de la civilización y del triste momento que vivimos en estos días.

Hoy toca pastel de berenjenas con atún cortesía de nuestro Capitán Jorge Mallo, del que hacemos buena cuenta mientras conversamos sobre temas diversos.

Navegar es necesario, una experiencia única, vivir en contacto real con la naturaleza, descubrirte a ti mismo y compartir momentos con nuevos y viejos amigos, de este privilegio disfrutamos mientras cumplimos la misión de darle un empujón más al Pros en esta conmemoración histórica homenaje a uno de nuestros más insignes marinos.

En el horizonte, se atisba el fin de esta aventura con la esperanza de reencontrarnos con los nuestros. En unos días empieza la singladura por tierra rumbo a España.

Juan Colom