Conferencia de Guillermo Cervera : “EL Combate Naval de Santiago de Cuba”.

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/06/14

Invitación a la Conferencia de Guillermo Cervera  

Tenemos la satisfacción de invitarle a la próxima conferencia telemática programada el 16 de junio por el AULA CULTURAL de AGNYEE, que versará sobre: “EL Combate Naval de Santiago de Cuba”

Impartida por D. Guillermo Cervera Govantes, Capitán de Fragata (R) de la Armada. Bisnieto del Almirante Pascual Cervera y Topete, forma parte de la Asociación de la Familia Cervera y es Presidente de la Sociedad Puertorealeña de Amigos del Pais.

Día:                                  16 de junio de 2021
Hora                               18:30-20:00.
Enlace a la Conferencia: 
https://zoom.us/j/91667420831?pwd=eG9KS0VzVEp0SzRBalkzRUkwcElKdz09

ID de reunión: 916 6742 0831
Código de acceso: 211186

GUILLERMO CERVERA GOVANTES 

Ingresa por oposición con el nº1  en 1964 en la Escuela Militar Naval de Marin en la especialidad de Maquinaria. Licenciado en 1969 en Superior Mechanical Engineering, inicia su carrera militar sirviendo en el ejercicio de su especialidad en distintos navíos de guerra de la Armada. A partir de 1979 y tras haber superado en la Escuela EDAN de la Base Naval de Rota dos años de curso de mantenimiento de aeronaves, amplia su actuación a la flota de aeronaves de la Armada.
Desde 1983 pasa a ejercer actividades docentes dentro de la Armada primero en la EDAN como profesor de turbinas de gas y posteriormente en la CPTDG de Cadiz como Director de Informática de Gestión. En 2012 pasa a la Reserva con el grado de Capitán de Fragata.
En estos momentos preside varias empresas familiares relacionadas con el área de la informática y de la gestión de proyectos. 
Bisnieto del Almirante Pascual Cervera y Topete forma parte de la Asociación de la Familia Cervera y es Presidente de la Sociedad Puertorealeña de Amigos del Pais.
Amante de su tierra y de vasta cultura, en los últimos años, se ha  prodigado en diversos foros mediante entrevistas y artículos, reivindicando la figura de su ilustre antepasado a partir de su experiencia militar y conocimientos históricos.