10 de enero de 2020

MiriamNoticias desde el PROS

10 de enero de 2020.

El tercer día de calma chicha, ha llegado el momento de presentarnos:

.- Ignacio Zabala Angulo, Albacete, economista y auditor de cuentas.

.- José Carlos Sánchez Paz, Béjar (Salamanca), departamento ingeniería telefonía.

.- Javier de Vicente García, Málaga, Señorío de Valdecorneja, Piedrahita, Provincia de Ávila, veterinario.

.- Fernando Navarrete Porta, La Coruña, realizador de televisión.

.- Luis Fouz Bourio, Lugo, profesor de historia del arte.

.- Francisco Ruiz Aldereguía, El Ferrol, marino de guerra. El capitán.

.- Javier García Veiga, Madrid, farmacéutico.

Guardias cada 3 horas en parejas, que son: Fernando-Luis, Javier de Vicente-Ignacio, José Carlos-Javier García. El capi está exento de guardias y a la vez las hace todas, ya que siempre está ojo avizor.
Siete tripulantes, distintas provincias de nacimiento (todos, también hemos crecido y vivido en otras regiones), diversas profesiones, la mayoría jubilados, prejubilados o sabáticamente navegando por la vida. Ambiente muy cordial, conversaciones enriquecedoras, no hay quejas de ronquidos, aún hay cerveza fría y suficiente fruta tropical para no sufrir hipovitaminosis. Felizmente ni tememos dragones ni abismos donde acaba el mar.

Comprobado empíricamente que en el hemisferio sur la luna no es mentirosa y que la Cruz del Sur está formada por 4 estrellas. Mas aún, sin evidencia científica, pero con altas probabilidades de que así sea, de que en el mus se vacila hiperbólica y exageradamente antes de la primera partida. Un abrazo desde el Pros, que navega, con la mesana, 2 rizos de la mayor y la génova, a 4,2 nudos y en las coordenadas 26º20´ de latitud sur y 46º01´ de longitud oeste.

Javier García Veiga