El ICHN colabora con GNA 22. Atlántico: Conferencia en Portimão del Coronel José Cánovas. “500 años de la Primera Circunnavegación de Juan Sebastián Elcano”

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/08/31

Os informamos que el Instituto de Historia y Cultura Naval (IHCN) participa en los encuentros culturales que, con motivo de la Travesía Elcano 2022 Getaria-Sevilla, se están desarrollando en varias de sus etapas.

En esta ocasión y tras la llegada de los participantes a Portimão (Portugal), el jueves día 1 de septiembre, a las 12:00h, el Coronel de Infantería de Marina (Ret.) y consejero colaborador del IHCN José Cánovas García ofrecerá una charla sobre los“500 años de la Primera Circunnavegación de Juan Sebastián Elcano”. La conferencia tendrá lugar en el Museo de Portimão, no en el Tívoli com se anuncia en el cartel.

La Travesía 2022  Getaria-Sevilla es una actividad deportiva náutica que se está realizando entre los meses de agosto y septiembre de este año. Se prevé una duración de 33 días, divididos en ocho etapas con diferentes tramos, en las que los participantes arriban a diferentes puertos españoles y portugueses.

Más información sobre fechas y diferentes escalas del recorrido en http://itsasamezten.com/

Este evento, organizado por ITSASAMEZTEN (Euskal Herriko Kapitan, Patroi eta Itsazaldeen Elkartea – Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes) y por AGNYEE (Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles) se enmarca dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Más información en: