Esperanza Perez Crespo. Navegante solitaria y socia de AGNYEE

adminActividades, HEMEROTECA, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

Audio source missing

2021/03/31

Esperanza Perez Crespo, natural de Cartagena, licenciada en Ciencias Física por la Universidad Complutense de Madrid y socia de AGNYEE, fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario, en un velero de 12 metros de eslora hace ya unos años, en 2007.

Aquella pionera experiencia la plasmó en un libro titulado “A solas en el Atlántico” (Ed. Noray, 2008)  que la dió a conocer en muchos ámbitos náuticos. La verdad es que su vida había estado unida al mar  muchos antes de esa singular travesía. Previamente había navegado entre Ecuador y Nueva Zelanda por el Pacífico –un viaje de unas 7000 millas– y  de modo sostenido en otras áreas del mismo océano.

Recientemente ha sido objeto de una nueva entrevista por Fermin Asensio en el programa Somos de Mar del Canal 7  Television Región de Murcia, mientras dirige un paseo en vela ligera por la bahía de Cartagena. Es un buen ambiente para relatar sus dilatadas experiencias náuticas y su amor por el mar. Una entrevista en la que, por cierto,  tanto el periodista como Esperanza cumplen ejemplarmente con las normas sanitarias con sus mascarillas bien caladas. Dentro de la entrevista, Esperanza se refiere a la Expedición de Agnyee alrededor del mundo y a su deseo de participar en alguna etapa en el océano Indico. Contamos con ella.

ENTREVISTA 7TVREGION DE MURCIA