Emotivo recibimiento y despedida de la armada filipina al J. S. Elcano en Cebú

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/03/3

El 18 de marzo el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” de la Armada Española arribó al puerto de Cebú, en Filipinas, donde recibió una gran bienvenida.

A pesar de que la tripulación del buque español no pudo descender a tierra ni recibir visitas debido a la actual situación sanitaria, en Filipinas el “Elcano” recibió la bienvenida del presidente del país, Rodrigo Duterte, que recordó la Expedición de Magallanes y Elcano como “uno de los episodios clave de la primera circunnavegación por el mundo de la humanidad”, señalando que “estamos juntos aquí hoy porque aportó algo que fue bueno para nuestro país”. Duterte elogió la “valentía” y “bondad” de los navegantes que emprendieron aquella expedición y dio las gracias a “los antepasados españoles”, expresando su deseo de que esta celebración “vaya más allá y sirva para fortalecer las relaciones con España”.

En Cebú, el “Elcano” contó también con la bienvenida de marinos y soldados filipinos, incluida una banda de música militar, así como de un grupo de nativos con su indumentaria tradicional. Además, el buque español fue despedido con fuegos artificiales al zarpar de Cebú. Uno de los canales oficiales de la Armada Filipina ha publicado un emocionante vídeo sobre esta visita, que demuestra lo vivos que están los lazos históricos entre ambos pueblos: