23 de Noviembre de 2019

adminNoticias desde el PROS

Sábado 23 de Noviembre, 12:00 UTC 

17º 37,15N

22º 22,14’W 

Sexto día de navegación, avanzando al rumbo 242, a una velocidad de 8-9 nudos, y habiendo recorrido 850 NM desde nuestra salida de Las Palmas, con una magnífica meteorología. Ya vendrán días malos pero hasta ahora todo el mundo está encantado con las condiciones de la mar y del viento. La presión permanece constante en los 1017-1019 mbar y no se esperan cambios en las próximas horas. En las últimas 16 horas hemos navegado 117 NM con una velocidad media de 7,3 nudos.

Tenemos las islas de Cabo Verde a 40 NM por nuestra amura de babor. La intención es pasar entre Sal y Sao Nicolau y arrumbar hacia el SW, mientras estudiamos por donde cruzar la ITCZ.

La anécdota del día ha sido el brutal bombardeo al que ha sido sometido el PROS durante las guardias de alba y modorra. La cubierta ha amanecido trufada de peces voladores, de los cuales gran parte están ya limpios y eviscerados aguardando en la cocina para una estupenda fritada. Los sorprendidos y asustados tripulantes de guardia, han tenido que protegerse de la inesperada y violenta lluvia.

En la parte negativa, pequeño daño en el carril del pajarín de la mayor, resuelto con una aparejo de fortuna, que no afecta a las condiciones de navegación, pero que deberá ser resuelto en Recife.

El ambiente y la camaradería abordo continúan inmejorables.

Fin.