22 de Noviembre de 2019

adminNoticias desde el PROS

22 de noviembre de 2019, 13:25:46 CET

Viernes 22 de Noviembre, en el PROS a las 12:UTC

Buenas noticias, el problema que nos tenía a todos tremendamente preocupados por sus consecuencias y por lo enigmático, ha quedado resuelto.

Al final, como suele ocurrir en estos casos el origen del problema era bastante mas sencillo de localizar que lo que entonces parecía. De algo tiene que servir llevar tres ingenieros a bordo. Resulta que en el mueble bar hay un pequeño fregadero oculto con una trampilla que nunca utilizamos. Pues resulta también que ese fregadero tiene un grifo que funciona, aunque nunca antes se había usado. Se aprovechó el hueco de ese fregadero para estibar varias botellas y una de ellas, en uno de los bandazos, golpeó al grifo que quedó abierto … 🙁

Habíamos localizado que la fuga era por el desagüe de la sentina de aguas grises de popa, me recorrí todas las tuberías, pero no llegué a ésta, que se mete por rincones intrincados, desmonté las mamparas de los tres baños … En fin, tres días de paliza, por no caer en la cuenta de ese pequeño grifo. Ahora la situación está ya controlada, rellenamos los tanques con la estupenda potabilizadora que tenemos instalada y continuamos viaje.

Con la tranquilidad de disponer de reservas de agua suficientes para las las necesarias actividades de higiene, retomamos las rutinas habituales, pasaremos entre las Islas de Cabo Verde, sin necesidad de tener que entrar para  reparar la vía de agua y arrumbaremos hacia Brasil.

Por lo demás, la navegación magnífica. Tras un día de vientos muy flojitos, navegamos a 8,5 nudos, con viento de 15-20 nudos. El espíritu a bordo continúa inmejorable y el ambiente, ahora que la tripu sabe que puede tomar una ducha de vez en cuando, mucho mejor.

Ayer envíamos la primera crónica que espero recibiérais correctamente. Esperamos comentarios. Siguen las fotos y un pequeño video que estamos seleccionando.

Un abrazo a todos,

El Pros.