Noticias desde el Pros. 30 de abril de 2023

adminActividades, Noticias desde el PROS, Novedades

2023/04/30

 30 de abril de 2023. 

A 30 de abril de 2023, a las 14:52 horas, después de 14 días de navegación avistamos Guam. El capitán, ejerciendo de Rodrigo de Triana, anuncia “tierra a la vista”, las sensaciones que sentimos cada uno son muy parecidas, alegría porque termina esta etapa, ganas de comer en una mesa donde los platos no tengan vida propia, (en el Pros corren por la mesa como si les persiguieran), y ganas de sentarnos en una terraza a comentar la navegación tomando un buen gintonic.

En general la navegación ha ido muy bien, los vientos no nos han acompañado los primeros 8 días en que hemos debido escuchar el run run del motor, pero luego hemos tenido vientos de aleta de entre 15 y 22 nudos que nos empujaban a buen ritmo, pero como no todo puede ser perfecto, con muchos chubascos y fuertes marejadas que el Pros negocia muy bien.

En Guam tenemos pendientes algunas reparaciones que por falta de repuestos en Salomón no se pudieron hacer y en pocos días el barco estará preparado para emprender su próxima etapa a Mactán, otro lugar importante de la circunnavegación por ser  donde quinientos años atrás encontró la muerte Magallames.

Tenemos que agradecer al equipo de tierra, Luis Vilches, Juan Manuel Eguiagaray, Diego Fernández, Wenceslao Barrera y tantos otros que nos han dado su apoyo y que tanto nos han facilitado nuestra labor a bordo.

Esta tarde al llegar a Guam esperamos fondear para entrar mañana lunes de día y hacer todos los tramites con las distintas autoridades locales, Cost Guard, autoridad portuaria, sanidad ,,, pero esto lo contaremos mañana, ahora toca empezar a preparar el barco para, como dicen los castizos, “tenerlo guapo cuando lleguemos”.

Hasta pronto.

Fernando Fernández de Mesa