El velero Pros hace su entrada en Honiara (Guadalcanal), capital de Islas Salomón

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/07/29

La tripulación del Pros en la Etapa Fiyi-Guam

Ayer, 28 de julio, el velero Pros culminó otra de las etapas de su recorrido. En este caso,  de camino hacia Guam, ha llegado a las Islas Salomón, hasta hace muy poco cerradas al turismo y viajes por causa de la pandemia del coronavirus. Esta fue la principal razón para la demora en la salida de Fiyi, donde la Expedición de Agnyee debió esperar con extrema paciencia a ultimar algunas revisiones en el barco y a la apertura del tráfico náutico en Islas Salomón.

La llegada del Pros despertó curiosidad en la población puesto que llevaban tres años sin recibir un sólo barco deportivo en el puerto de Honiara. La Televisión local se hará presente en el Pros, lo que permitirá dar cuenta del sentido conmemorativo de la Expedición “Tras la Estela de Elcano” en estas lejanas islas, descubiertas para el  mundo occidental por Alvaro de Mendaña en 1568.

El barco permanecerá en Honiara el tiempo necesario para llevar a cabo las revisiones oportunas en  su equipo de navegación, antes de retomar su ruta hacia Guam en el archipiélago de las Islas Marianas.