Conferencia sobre la Expedición Balmis en la Real Liga Naval Española

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2020/12/26

Como es sabido, AGNYEE ha venido colaborando en mantener la memoria y prestar reconocimiento a los meritorios esfuerzos de la Expedición del Doctor Balmis por llevar la vacuna de la viruela a America y Asia entre 1803 y 1806. El pasado verano tuvo que suspenderse una expedición conmemorativa apoyada por AGNYEE, por causas imputables a la pandemia. No obstante, está previsto por sus organizadores retomar la iniciativa en 2021 con redoblado entusiasmo.

Conferencia OTM online: “La expedición Balmis”

Hoy damos a conocer también la organización por la Real Liga Naval Española  de una interesante conferencia sobre este notable hecho de nuestra historia náutica.  El acto se celebrará de modo telemático a las 19.00h del jueves, 28 de enero de 2021

El ponente será Juan Ignacio Pinedo: Doctor en Medicina, Miembro de la Junta de Gobierno de la Real Liga Naval Española

Autor de los libros “Almirantes, Reyes y Batallas. Una historia de la Marina de Castilla”, “Mitos, Derrotismos, Leyendas Negras y Héroes Olvidados. Una Injusta Historia Oficial”, Primer Premio Literario de la RAECY y “La conquista de los polos. Parte I: Los hombres del Norte. Hombres comunes, circunstancias extraordinarias”.