El Pros fondeado en la bahía de Taiohae, en la isla de Nuku Hiva (Polinesia francesa)

adminNOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/11/27

A las 9:30h GMT, el Pros fondeaba ayer en la bahía de Taiohae, en la isla de Nuku Hiva, capital administrativa del archipiélago de las Islas Marquesas (Polinesia Francesa).

Tras una navegación con vientos favorables en la mayor parte del recorrido, después de 18 días sin ver tierra, a lo largo de derrota apenas transitada, la tripulación se ha dado unas horas de descanso antes de seguir rumbo a Papeete. En la crónica diaria, contenida en la sección Noticias desde el Pros, puede obtenerse un detallado relato de las vivencias de los tripulantes durante estos intensos días.

La isla de Nuku Hiva tiene una historia interesante y en parte legendaria. Las Marquesas deben  su nombre al explorador Alvaro de Mendaña que las descubrió el 21 de julio de 1595, tras arribar  a la isla de Fatu Hiva, situada a unos 75 km al sur de Nuku Hiva. En homenaje al Virrey del Perú, Garcia Hurtado de Mendoza,  Marques de Cañete, apellidó las islas descubiertas como “Islas Marquesas de Mendoza”. Posteriormente, otros navegantes y descubridores pusieron su pie en ellas. En 1842, Jules Dumont d’Urville tomó posesión  de Nuku Hiva en nombre de Francia, en una ceremonia a la que asistió el novelista americano Herman Melville, por entonces embarcado en un ballenero.

Bahia de Tahioae