Los tripulantes de la Etapa 8 de la Expedición de Agnyee alrededor del mundo a punto de salir hacia Tahití.

adminHEMEROTECA, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/02/27

La Etapa 8 de la Expedición de Agnyee “500 años después. Tras la Estela de J.S. Elcano” está a punto de comenzar. El Pros llegó a Papeete, capital de Tahití en la Polinesia Francesa el día 11 de diciembre pasado y quedó a resguardo, a la espera de que la temporada de tifones del Pacífico quedara atrás. Si no hay retraso en los preparativos y recibido el informe favorable de la Comisión de Meteorología que asesora a la Expedición, el Pros zarpará de Papeete el día 9 de marzo rumbo a las Islas Fiyi.

Varios de los tripulantes han viajado ya hacia la isla de Tahití con el fin de iniciar los preparativos de puesta a punto del velero. A ellos  se unirán en los próximos días los restantes componentes de la tripulación hasta completar la dotación de ocho personas que se hará cargo del Pros. Los tripulantes que integrarán esta etapa son: Africa Herrera, José Solá, Diego Fernández Casado, Javier Garcia Veiga, Ricardo Teigell, Bernardo Negueruela, Ignacio Canal y Juan Manuel Eguiagaray.

Uno de estos navegantes, Javier García Veiga, veterano ya en estas lides,  ha sido entrevistado por Menorca al día (27/02/22). Ofrecemos a continuación el enlace a la entrevista:

Javier García Veiga en la presentación del proyecto de Agnyee en Mahón

Navegando alrededor del mundo tras la estela de Juan Sebastián Elcano