Entrega de Premios del II Certamen de Relatos Cortos de Agnyee 2022

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/11/25

   

En la ETSIN de Madrid, a las 12.30h de la mañana ha tenido lugar la entrega formal de los premios del II Certamen de Relatos Cortos de AGNYEE 2022.

En el acto han participado varios  miembros del Jurado del Certamen: Marcelino González Fernández, presidente del mismo; Isidro del Río, vocal del Jurado; y Eduardo Boix, secretario.

El ganador del Certamen,  según el fallo del Jurado, ha sido el relato La espuma del mar”, del que es autor  Fernando Molero Campos, quien ha recogido hoy su premio dotado con 1.500€ y una metopa conmemorativa.

El relato situado en segundo lugar,  “El extraño pasajero del Beagle”, se debe a la pluma de Dña. Herminia Dionís Piquero, quien por su lejanía no ha podio asistir hoy a la entrega de la metopa conmemorativa que le ha correspondido.

Tras la lectura del acta del Jurado, y la entrega de premios, Fernando Molero ha departido animadamente con los miembros del Jurado en torno a la experiencia y el oficio de escribir. Fernando ha confesado que tiene iniciados  varios proyectos de distinta naturaleza, a la espera de que vayan madurando poco a poco y que es frecuente que alterne textos de ficción con otros más realistas, resultado de su tarea docente como profesor de lengua y literatura.

Para concluir el acto, los miembros del jurado y el premiado han posado para el recuerdo, acompañados también por varios miembros de la Junta Directiva de Agnyee, antes de compartir un vino español.

Un momento del acto. Eduardo Boix, Marcelino González y Juan Chausson

Fernando Molero y su esposa (en el centro).  Izquierda:  Arantza Galarza; Derecha: Isidro del Rio y Fernando Fernández de Mesa

 Marcelino González hace entrega del Primer Premio  a Fernando Molero

El premiado con los miembros del Jurado

Fernando Molero con los miembros del Jurado y miembros presentes de la Junta Directiva de Agnyee