El Pros zarpa de Guayaquil en demanda de las Islas Galápagos

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/10/25

Hoy, a las 17.00h de España, la Expedición de Agnyee iniciaba la verdadera Travesía del Pacífico.
Concluida su estancia en Guayaquil y cumplidos sus objetivos culturales y las tareas pendientes para el aparejamiento del barco, el Pros iniciaba el descenso por el caudaloso río Guayas aprovechando la punta de marea y la reducción de la corriente para atravesar el puente basculante que cruza la ciudad. Todavía está muy presente en la memoria de todos la reciente colisión del Cisne Branco, buque escuela de la armada brasileña, con ese puente.

Acompañados por un práctico, por exigencia de las autoridades náuticas, el Pros ha superado ya con éxito el paso y se desliza con normalidad río abajo.
Acompaña al Pros, temporalmente, durante un tramo de su viaje, el Almirante Amílcar Villavicencio, Ex AJEMA de Ecuador, quien ha prestado todo su apoyo y su afecto  a la Expedición de Agnyee.

Almirante a la caña y práctico a bordo del Pros

El velero se dirige ahora a las Islas Galápagos, donde el día 4 de noviembre está prevista la celebración de un acto cultural conmemorativo del V Centenario y la colocación de una placa en honor de Fray Tomas de Berlanga, descubridor en 1535 de estas islas

La tripulacion del Pros con el Almirante Villavicencio, el Cónsul Rizzo y el práctico

 

Meridiana en el Guayas. En primer plano el Almirante Villavicencio. Detrás de él el Cónsul Rizzo