Conferencia de D. Juan José González Toca

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/08/25

Os invitamos cordialmente a la conferencia que Juan José González Toca impartirá  el jueves, día 1 de septiembre, a las 19.30h en el Ateneo de Santander.

La figura de Juan de Santander (de Cueto, realidad), se ha puesto de relieve en estos años con motivo de la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Su participación entre los escasos compañeros de Elcano que llegaron a Sevilla en 1522 es una buena ocasión par rememorar aquella gesta y recordar el papel indispensable que todos desempeñaron para hacerla posible.

Recogemos las palabras de los organizadores e impulsores, entre los que se cuenta nuestro socio Enrique Portilla:

“A pocos días de cumplirse esta efemérides, a las 19h30 del próximo Jueves día 1 de Septiembre, en el Ateneo de Santander, tendrá lugar la conferencia que D. Juan José González Toca impartirá con el objetivo de valorar la relevancia que tuvo esta epopeya, tanto para nuestro paisano Juan de Santander, como la trascendencia que los logros y descubrimientos de aquella expedición tuvieron para la España de entonces y para toda la humanidad….

Como el saber no ocupa lugar, el tema nos ha enriquecido a todos, la charla se celebra en nuestra ciudad y además tiene el morbo de oír a un vecino de Cueto hablar de otro gallo del mismo corral, te aconsejo que no te la pierdas…..”

V CENTENARIO DE LA LLEGADA DE LA NAO VICTORIA A SEVILLA CONCLUYENDO LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO BAJO EL MANDO DE J. S. ELCANO.

Presentación en el RCMS, a su paso por Santander el 9 de agosto de 2022,  de la GNA22. Atlantico. Travesía Guetaria-Sevilla, en conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo