Noticias desde el Pros. 23 de abril de 2023

adminActividades, Noticias desde el PROS, Novedades

2023/04/25

Un Pacífico demasiado pacífico …, de momento.

Desde hace 7 días navegamos en medio de los Doldrums, una extensa franja de calmas persistentes y de un calor insoportable propia de las inmediaciones del Ecuador, en la conocida Zona de Convergencia Intertropical, donde convergen los vientos de ambos hemisferios. En estos días solamente en un par de ocasiones hemos tenido un viento ligero que nos ha permitido izar las velas, pero casi todo el recorrido lo estamos haciendo a motor. Afortunadamente éste marcha redondo, mientras completa su obligado rodaje y hace que el Pros se deslice plácidamente sobre un mar en absoluta calma

No era lo previsto, pero ninguna queja. Sin duda navegar a motor nos priva de las sensaciones y de la emoción de la vela, pero no del espectáculo de surcar esta inmóvil lámina de agua infinita en la que las nubes se reflejan con singular belleza. Si, además, como es el caso, este inmenso lago está salpicado de juguetones delfines y de inofensivas orcas, el disfrute de la tripulación es total.

Pero también estamos teniendo suerte con los chubascos. Esta es un área de fuerte actividad convectiva, donde el aire, cargado de humedad se calienta y se eleva rápidamente, se condensa y se convierte bruscamente en fuertes chubascos y violentas tormentas. Durante los pasados días, hemos visto unos cuantos a nuestro alrededor, pero solamente uno nos alcanzó anoche, sin más consecuencias que un fuerte remojón.

Ahora, la previsión anuncia vientos en las latitudes que esperamos alcanzar en un par de días. Esperemos que sea así. Mientras tanto navegamos al rumbo 325º en demanda de Guam.

3º07,868N; 150º55,086E

Pepe Solá