La salida del PROS de Buenos Aires

adminActividades, Novedades

2020/01/24

Con un poco de retraso por las numerosas gestiones realizadas antes de la salida, el PROS ha zarpado de Buenos Aires, para dirigirse hacia el Estrecho de Magallanes. La fecha de su llegada a Punta Arenas se estima ahora en torno al día 8 de febrero.

La nueva tripulación ha conseguido la confección  en tiempo record de una nueva trinqueta para sustituir a la que resultó dañada en la última etapa, en la que se experimentaron  rachas de viento de hasta 40 nudos. No era razonable zarpar desprovistos de esta vela que puede resultar indispensable en los cambiantes e intensos vientos del atlántico sur. Además de esto, ha quedado en perfecto estado de uso el equipo de frío, tanto el congelador como el frigorífico. Y ha sido necesario, también,  sustituir un equipo de baterías para mayor seguridad de carga.

A invitación del Club náutico de Mar del Plata, el PROS hará escala en este importante centro turístico argentino y su tripulación expondrá los objetivos de la Expedición de AGNYEE. Más tarde tiene prevista otra escala en Puerto San Julián, escenario de algunos de los hechos más dramáticos de la Expedición de Magallanes-Elcano, a poca distancia relativa ya de la entrada en el Estrecho de Magallanes

El PROS abandona Puerto Madero en Buenos Aires

Maniobrando las velas

                                                                La tripulación lista para zarpar