25 de enero de 2020

MiriamNoticias desde el PROS

25 de enero de 2020. 

Latitud: 35º 03” S – Longitud: 56º 57” W. 

Ya fuera del puerto, empezamos navegando por el canal y al poco tiempo nos viene la primera sorpresa: por radio nos informan desde la Prefectura Naval que no podemos estar en el canal de salida. Nos preguntamos por dónde debemos entonces navegar … Curiosidades de BA’s, pero para no entrar en conflicto decidimos seguir por el exterior del canal, paralelos al mismo.

Desde el momento que navegas por el Río de la Plata sientes la grandeza del este río. Comentamos lo que tendrían que sentir estos grandes navegantes hace ahora 500 años.

Con las guardias ya distribuidas cenamos en la bañera una pasta estupenda al tomate y chorizo. En la primera guardia, con vientos casi de popa abrimos unos diez grados para así quitarnos esa popa tan desagradable.

Nos hemos quedado al norte del canal. La segunda guardia ha sido movidita con mucho tráfico dentro y fuera del canal, los vientos oscilando entre los 9 y los 20 nudos. En la última guardia nos hemos quedado con las ganas de ver la salida del sol ya que estaba nublado, pero hemos tenido la visita de un par de murciégalos que se han puesto a cubierto bajo la auxiliar.
En estos momentos rumbo 190º velocidad 5 Kts.

Saludos Fco Luis Albert