GNA 22 ATLÁNTICO. Travesía Guetaria-Sevilla. Etapas 3 y 4. Crónica audiovisual desde el Bahía de las Islas

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/08/24

En la entrada de hoy, Angel Viana, experimentado patrón del Bahia de las Islas, nos narra la experiencia de la navegación en conserva por el Cantábrico hasta doblar los cabos del extremo noroeste de España que llevan a la flota camino del sur, rumbo a Sevilla. A destacar su vívida referencia a las experiencias con las orcas en esta parte de los mares, que se han convertido un motivo de sincera preocupación para los navegantes.

En sus propias palabras: “No estoy muy acostumbrado a que circunstancias ajenas marquen los tiempos de mi propia navegación, pero esta nueva experiencia de navegar en flotilla también tiene su puntito y aunque cada velero va un poco por libre no deja de ser una navegación en conserva que, para una gran parte de los integrantes de la flotilla, no demasiado avezada en largas travesías, una derrota entre Guetaria y Sevilla, es una empresa importante. Y navegar bajo un control organizativo y sintiéndose amparados por el grupo, no deja de ser un apoyo, aunque solo sea moral. Otro asunto importante es que en la actualidad, navegar en verano por aguas de Galicia entraña un alto riesgo por el ataque de un grupo de orcas que se desplazan entre el norte y sur de la península tras sus presas y que, desde hace un par de años, se “divierten” destrozando los timones de un número importante de veleros, con un considerable quebranto económico y el riesgo que supone para la embarcación y sus tripulantes viéndose a la deriva”

Angel Viana, a bordo del Bahía de las Islas, con La Magdalena al fondoEtapas 3 y 4. Crónica audiovisual desde el Bahía de las Islas

Crónica audiovisual desde el Bahía de las Islas