El equipo español de SailGP preparado para el primer asalto de 2021 en Bermuda

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/04/24

El sábado 24 de abril era el día previsto para el inicio de la segunda temporada de SailGP  pero las previsiones meteorológicas eran de muy poco viento. Por ello, la Dirección de la Competición ha decidido adelantar al viernes – día previsto para los entrenamientos oficiales – el inicio de las pruebas. Mientras que se mantiene el domingo como segunda y última jornada de competición.

La rueda de prensa de los equipos ha tenido lugar  el viernes día 23 a las 14:30 hora peninsular española.

El Gran Premio de Bermudas contará con cobertura televisiva a nivel mundial, será retransmitida en 175 territorios, y en España se podrá ver en directo a través de TV3 y los canales propios de SailGP, YouTube y Facebook LIVE. Y en diferido en Teledeporte.

El equipo español de SailGP volverá de esta forma a la acción en la que será su segunda competición oficial, después de causar una muy buena impresión en su debut en aguas de la bahía de Sydney en febrero de 2020.

El F50 Victoria está preparado de nuevo, con un equipo muy competitivo, con el claro objetivo de mejorar el cuarto puesto con el que finalizó la única prueba en la que ha participado hasta el momento. En la presente temporada del circuito SailGP compiten ocho equipos, que junto al español son: Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Japón y Nueva Zelanda.

Una de las características del equipo español es su juventud donde destacan los olímpicos Florian Trittel y Diego Botín, aunque en esta ocasión contará también, a la caña, con la experiencia del neozelandés Phil Robertson y del vueltamundista Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons. Mateu Barber repite en el equipo, en el que se estrena Lucas Trittel y por primera vez contará con dos mujeres entre su tripulación: Andrea Emone y Tara Pacheco. El bimedallista Xabi Fernández debuta también como entrenador.

Sobre SailGP: Es un campeonato deportivo anual y global que combina tecnología, competitividad, sostenibilidad y espíritu deportivo.
La competición tiene como epicentro a los fans del deporte, se desarrolla en algunos de los puertos más icónicos del mundo, en la que el equipo ganador obtiene como premio un millón de dólares.

Los equipos se enfrentan a bordo de catamaranes F50, idénticos en su diseño y tecnología, y capaces de superar velocidades de 50 nudos (100 km/h). Visita SailGP.com .