Noticias desde el Pros, lunes 22 de noviembre

Emma OlazabalActividades, Noticias desde el PROS, Novedades

2021/11/23

 

Amaneció el día con cielos azul claro y soleados, con algún cirro, y temperaturas superiores a los 20ºC. Observamos cientos de peces voladores en vuelo rasante por las dos bordas del PROS, plateando sus escamas por el sol rasante de la mañana. Algunos nos caen en cubierta.

Ponemos las dos cañas. Una con rapala y la otra con un pulpito.

A las 9:10h y en la posición 3º16’S – 129º35’W por fin rola el viento a SE y trasluchamos para tomar el nuevo rumbo 237º que nos llevará directamente a la isla de Nuku-Hiva (islas Marquesas). Tenemos vientos de 15-18 nudos (fuerza 4-5), olas de fuerte marejada y corrientes del NO de 1 nudo, que nos impulsan a los 9 nudos de velocidad. Alborozo general en la tripulación.

Del Inmarsat-C nos llega un Aviso a los Navegantes de posible caída de basura espacial (“Space debris scheduled from nov21 until dec21”). Justo una de las conversaciones que mantuvimos ayer. Pero, afortunadamente, las previsiones son mas al sur de la posición por la que navegamos.

La mañana transcurre tranquila con distintos quehaceres: lectura, escritura, turnos de guardia, pero sobre todo mantenimiento, siempre tan necesario …

El carrete de la caña suena. Corremos a cobrar la pesca. Falsa alarma. El aumento de la velocidad hizo que la rapala, buena nadadora, tirara del sedal más de lo debido y nos engañara. Cambiamos el engaño por otro pulpito.

Charlamos y tomamos el aperitivo sin cervezas, que tristemente ya se nos terminaron, mientras se prepara la comida. Después de ésta, charlamos, sesteamos y troceamos los envases de plástico que los vamos almacenando en una garrafa, para optimizar los espacios de basura a bordo.

183:8h. Se pone el sol. No hay rayo verde. Recogemos las cañas. No hay pesca,

Vamos a 8 nudos rumbo 237º y estamos a 643 millas de Nuku-Hiva

Océano Pacífico 3º04´989S – 129º28’670W

Pepo Peciña