Antes y después: el Pros cada vez más cerca de la salida

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/08/23

Transcurre plácidamente el mes de agosto, con temperaturas que superan los registros históricos conocidos.

Al otro lado del mundo, en el océano Pacífico, en la bahía de El Callao, un pequeño grupo de esforzados miembros de AGNYEE, se empeña en poner a punto el velero para iniciar la travesía del Pacífico antes de que concluya el mes. Llevan ya días de arduo trabajo, extenuante a veces, al límite de la paciencia, en otras, para vencer las dificultades y obstáculos que su voluntad encuentra a cada paso. Decididamente, la Expedición de AGNYEE no es un paseo por el mar sino  un proyecto de largo aliento para personas decididas. Aunque estamos persuadidos de que lo conseguiremos llevar a término.

 Resulta increíble comprobar lo mucho que se puede almacenar en el tambucho de popa y lo difícil que es volver a ordenarlo todo una vez limpio y saneado.

         Las tres bombas imprescindibles para el servicio y la seguridad del barco han quedado revisadas, probadas e instaladas, como si esta larga estancia en el Pacífico nunca hubiera tenido lugar.

ANTES Y DESPUÉS

El Pros ha recibido un tratamiento de choque para eliminar de su obra viva la mayor parte de los huéspedes alojados en ella por  la explosiva fecundidad de estos mares. Tras el oportuno reconocimiento, un buzo ha hecho su trabajo para dejar el barco listo para navegar, a la espera de otras atenciones.