¡Únete a nuestra Expedición en la histórica etapa Guam-Mactán!

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2023/04/22

ENRÓLATE EN EL PROS Y PARTICIPA EN LA VUELTA AL MUNDO

“500 años después, tras la estela de Elcano”

La Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE) ha puesto en marcha una expedición que quiere homenajear a Magallanes y a Elcano en el quinto centenario de la vuelta al mundo 1519 – 1522. Expedición que forma parte de los actos oficiales del V Centenario.

Se navega en el velero Pros con una eslora de 21 metros, similar a la de las naves de aquellos tiempos.

Se han organizado 20 etapas de duración entre 12 y 25 días, en las que se relevan las tripulaciones de 7 u 8 participantes por tramo. El Pros partió de Sevilla el 10 de agosto de 2019 y se encuentra ahora navegando hacia Guam.

La expedición está parcialmente subvencionada mediante patrocinios que han debido ser complementados a través de cuotas de navegación a cargo de los participantes.

Estas cuotas, dependiendo de la duración, se han establecido entre 2.200 y 3.000 euros (incluye la cuota de socio para el 2023, por importe de 100€)

Existen dos plazas disponibles, para esta Etapa desde Guam a Mactán, donde murió Magallanes y Elcano tomó el mando, y de forma excepcional, sin coste de embarque, para amantes del mar, con cierta experiencia en navegación, de cualquier edad, con buena salud, y de fácil convivencia.

Si quieres participar o solicitar más información, por favor envía de forma muy urgente un email a Jaime Pérez:  [email protected] pues prevemos que el PROS zarpe de Guam hacia el 5 de mayo.

Vive una historia que contarás a tus nietos

https://agnyee.com