Noticias desde el Pros. 22 de abril de 2023

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2023/04/22

Un 28 de marzo de 2020 entrábamos cinco amigos, Jorge Mallo, José Luis Zaldua, Julio Vidosa, Juan Colom y yo mismo, a bordo del PROS en el muelle de la Escuela Naval del Callao.  Era una entrada para repostar en la etapa de la circunnavegación del PROS que debía concluir en Ecuador y la COVID no permitió.

Tres años después, el pasado 17 de abril de 2023 volvía a embarcar en Noro, Islas Salomón, para una travesía con destino en Guam. Después de una prolongada entrada en las ¨Happy Islands” para hacer una revisión a fondo del barco bien merecida tras 27.000 Millas y una parada en semi-abandono en Callao de 20 meses.

Hoy a las 4:59 p.m., hora local, hemos pasado el ecuador en el meridiano 152º20’,383E con poco viento y lo hemos celebrado tomando una botella de un vino blanco australiano de compleja descripción.

Tenemos más de 900 millas por la proa para llegar a Guam, tiempo en el que continuaremos disfrutando de este mar, de los delfines que de tanto en tanto nos acompañan, de su clima y de la compañía de esta tripulación que cada día va forjando una amistad que no olvidaremos.

Fernando Fernández de Mesa