Noticias desde el Pros, día 21 de marzo

Emma OlazabalActividades, Noticias desde el PROS, Novedades

Día 22 de marzo

Inauguración del otoño. Austral ¡claro! El día hace honor a la estación. Chubasco. Calma. Chubasco. Calma. Y así…Ratos de 32. Récord temporal de 13 nudos. Génova y mesana.

El Pacífico. El Kalahari. Ni un alma. Ni un barco. Ni un bicho. En varios días. Esta mañana apareció un pájaro. Una fragata creo. Ha sido todo.

Algunas malas noticias. Otras mejores. Piloto automático KO. Cables. Dichosos cables. Unas veces te dan la vida. Otras te la quitan. Aparece el culpable. Piloto OK. Guardias más llevaderas.

Otro lío con las líneas de pesca. Venganza de la barracuda de ayer. Seguro. Aunque la tiramos. Le haríamos algo de daño. Andábamos con la ciguatera en la cabeza. Consenso de devolución.

Madrugada. Juanma abre la tahona. Nos da pan fresco. Cada día. También música e ilustración. Ricardo-capitán nos divierte. Manda y curra. Me cede la rima de la estación. No me atrevo. De momento. El mago del fogón. Javier. Nos cuida como nadie el estómago. Y el alma en consecuencia. Con primor. Hoy pollo a la polinésica. Estupendo.

Se obstina la desaladora. Duchas de agua salada. También reconfortan. La misma para el fregoteo. Alguien menciona que se vende un velero sueco. Con una sauna en proa. ¡Ja! No conocen la cocina del Pros. Con chubascos y los portillos cerrados. ¡Ja!

Primera maniobra de la derrota. Con mil millas por delante. Una trasluchada para arrumbar Fiji en el 270. Sale muy bien. Zumbando 27 nudos.

Sin embargo, poco después cae el viento, rola constantemente y manda un rumbo incierto. Es lo que tiene el otoño.

Ignacio Canal.