Se inician los preparativos para reanudar la Expedición de AGNYEE “Tras la Estela de Elcano”

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/07/20

La Junta Directiva de AGNYEE ha puesto en marcha en su reunión de hoy los preparativos necesarios para la más pronta reanudación de la Expedición “Tras la Estela de Elcano“.

Como saben nuestros seguidores, por razón de la pandemia del Covid-19 el PROS quedó paralizado en el puerto peruano de El Callao en marzo de 2020, sin que hasta hora se dieran condiciones de seguridad suficientes para  poder reanudar la interrumpida expedición alrededor del mundo. El avance de la vacunación en nuestro país y las perspectivas que ahora se ofrecen en los siguientes puertos de recalada, permiten ahora iniciar los trabajos de puesta a punto del velero PROS para acometer la travesía del Pacífico.

Un grupo de los tripulantes que integran la siguiente etapa programada para el PROS, entre Guayaquil y Papeete, saldrá en los próximos días en direccion a Lima para colaborar en la revisión, limpieza y puesta a punto de los equipos del PROS. El objetivo es hacer posible la salida de Perú hacia finales del mes de agosto para dirigirse a Guayaquil. En este puerto ecuatoriano, el PROS deberá  recibir una revisión adicional antes de poder entrar en las Islas Galápagos y de atravesar la inmensidad del océano Pacifico. A medida que los hitos previstos se vayan cumpliendo, daremos adicionales precisiones temporales sobre las fechas  de salida de Perú y de llegada a los sucesivos destino.

¡Volvemos a arrancar! ¡Vuelve la ilusión por cumplir los objetivos previstos!