El PROS cambia su lugar de abrigo

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/01/21

Luego de una prolongada estancia en la dársena de su Escuela Naval,  bajo la hospitalidad y protección de la Armada del Perú, el velero PROS ha abandonado hoy este fondeadero para situarse en el CN de El Callao.

El PROS ha sido remolcado desde la Escuela Naval al Yacht Club Peruano

Como se recordará, el PROS debió posponer su navegación por razón de la pandemia en marzo del pasado año 2020. El día 23 de ese mes el velero llegó a El Callao procedente de Algarrobo (Chile) y la tripulación quedó bajo el régimen de cuarentena hasta su posterior repatriación. Desde entonces hasta ahora se ha beneficiado de un especial régimen de seguridad y protección que, muy a nuestro pesar, no ha podido prolongarse más tiempo. Queremos agradecer muy sinceramente a la Armada del Perú su generosa hospitalidad en este dilatado e involuntario período de inactividad de nuestra Expedición.

A partir de ahora el velero estará fondeado en las instalaciones del Yacht Club Peruano, situado también en la rada de El Callao.

Como puede verse en las fotografías, a pesar de la protección exterior de la que ha dispuesto, el barco está necesitado de una importante tarea de limpieza de su cubierta y aparejo  y de una puesta a punto de todos sus equipos. Tan pronto como sea viable por la reglamentación sanitaria y la disponibilidad de vuelos, está previsto que un equipo de personas se desplace a Lima para iniciar estos trabajos.

El  nuevo fondeadero esta situado a un tercio de milla del que ocupaba hasta ahora. Para facilitar su traslado, en ausencia de los patrones habituales, el barco ha sido remolcado.