ULTIMAS NOTICIAS: El Pros autorizado a salir de El Callao

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/09/20

Hace escasos minutos hemos podido saber que el Pros ha sido, por fin, autorizado a salir de El Callao. Es una gran noticia, que supone el fin de la larga estancia en Perú y el final de las preocupaciones y pesares de nuestros tripulantes por la incierta situación en que se encontraban. Como ya adelantamos, la compleja legislación de Perú no acertaba a clasificar la situación de un barco que lleva una tripulación “no profesional” (esto es, con títulos de recreo), antes de despacharlo para la navegación oceánica. La eficaz intervención de la Embajada española, que ha certificado la validez de los títulos españoles para la navegación oceánica sin limites y su insistencia ante las autoridades peruanas, han permitido que, finalmente, el impasse fuera superado.

La comunicación formal, por escrito, llegará en breve, tras el anuncio verbal de la autorización.  Los tripulantes deberán someterse, en todo caso,  a las correspondientes pruebas de PCR antes de su partida.

Con la alegría de ver ya como inminente la reanudación de la Expedición,  enviamos a nuestros “adelantados” un abrazo muy fuerte y nos unimos a su satisfacción.

El Pros aprovechó el día de ayer para comprobar sus equipos navegación en torno a la isla de San Lorenzo.

El Pros en navegación

La Isla de San Lorenzo, en la bahía de El Callao

 

Para completar las buenas noticias, el sol ha salido en El Callao