Curso de vela para navegantes (1): Lección 1

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/02/20

A lo largo de cinco capítulos, os ofrecemos un curso  en vídeo de Teoría de la vela  a cargo de Luca Zaparolli,  que desarrolla los conceptos contenidos en su libro:  La Vela (Nautica nº 1) (Spanish Edition) sep 8, 2012, disponible en Amazon.

La editorial reseña de este modo su CV: Luca Zapparoli es ingeniero electrónico, tiene un Master of Business Administration conseguido en EEUU por la escuela de negocios HULT, y ha conseguido la especialización en Marketing Estratégico por la Universidad de Harvard.
Es apasionado de navegación a vela desde los 14 años, cuando empezó a navegar en windsurf y más tarde en barcos de vela.
Piloto de aviones, submarinista, Capitán de Yate y Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, tiene más de 20 mil millas navegadas en el Mediterráneo como Capitán de Veleros de entre 40 y 60 pies en las más variadas condiciones meteorológicas y rutas de altura.
Colabora con la Federación Vela de la Comunidad Valenciana, impartiendo los cursos de Teoría de la Vela de Nivel I y Nivel II.
Ha impartido también cursos de Meteorología, Navegación con Mal Tiempo y Navegación Astronómica. Es experto en programación de ordenadores y ha desarrollado aplicaciones para la navegación astronómica, además de varias aplicaciones para iPhone e iPad. Se interesa, además, por la astrofísica y la astronomía.

En el  libro se explican de forma simple e intuitiva los más importantes conceptos para la comprensión del funcionamiento de las velas, la comprensión de los equilibrios y estabilidad de la embarcación, y para el correcto trimado de las velas.

Desde lo más básico a conocimientos avanzados, apto para todos.