El PROS hace su entrada en Río de Janeiro

adminActividades, Novedades

2019/12/19

Con una puntualidad insuperable, el PROS hacía su entrada ho  a las 12.30h (16.30h de España) en el Iate Clube de Río de Janeiro. Un comité de recepción compuesto por el Embajador Luis Prados, Cónsul de España en Rio de Janeiro, el Director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Cultura del Estado de Río de Janeiro, la Presidenta de la Asociación de Empresarios Gallegos de Río de Janeiro, el Director del Instituto Cervantes, Antonio Maura,  el historiador Paulo Roberto Pereira, además del Contracomodoro del Iate Clube y  la Canciller del Consulado, se ha dado cita para saludar a la tripulación del PROS y celebrar su feliz llegada.

En la recepción han comparecido distintos medios de comunicación tanto españoles como brasileños, entre otros: RTVE, la Agencia EFE y La Sexta; el “Jornal de Turismo” y “Correio da Manha”.

La tripulación asistirá esta tarde al concierto de Navidad “Una noche en España”, organizado por el Consulado español en Río de Janeiro, con la participación del solista de guitarra David Eres Brun y la Orquesta Sinfónica Juvenil Carioca.

La empresa Unecol, patrocinadora de la Expedición de AGNYEE, ha participado muy activamente en la organización de los actos celebrados. A ellos y a las autoridades diplomáticas y consulares, nuestro reconocimiento.

Durante el emotivo acto, el Iate Clube de Rio de Janeiro ha hecho entrega a los tripulantes de unas placas conmemorativas de la llegada del PROS y se han pronunciado unas palabras de bienvenida por el Cónsul español y las autoridades presentes