Noticias desde el Pros. Miércoles, 17 de noviembre

Emma OlazabalNoticias desde el PROS, Novedades

2021/11/18

Miercoles 17 de noviembre

Ha subido la temperatura y las guardias de la pasada noche y de esta mañana se han podido hacer en manga corta. El viento, que era escaso, ha aumentado a 10 nudos y ya navegamos a 8 nudos, rumbo 261º ayudados por unas corrientes portantes de entre 3,5 y 4 nudos.

La mañana se presenta tranquila, entrenando los siete tripulantes distintos tipos de nudos. Aparece un numeroso grupo de delfines que nos acompaña durante un buen rato dando vigorosos saltos. Pepe, el capitán, nos propone hacer tres equipos y nos reparte 4 de las 16 bombas que tiene el PROS, para hacerlas un mantenimiento preventivo. Echamos la mañana en esa tarea, que realizamos con agrado y buen humor.

Después de haber disfrutado de una rica pasta con salsa de mostaza, unos realizan guardias de navegación y se ocupan del fregado mientras otros sestean. Poco a poco vamos reuniéndonos todos en la bañera, lugar donde se establecen siempre interesantes tertulias y reflexiones. La de hoy, iniciada por Luis, trata sobre cómo, gracias a tener un objetivo común, un grupo tan diverso en personalidades e ideas, y conviviendo tan estrechamente en un espacio reducido, estamos siendo capaces de conversar abiertamente y llevarnos tan bien. Ojalá con nuestros políticos ocurriera lo mismo. Habría que embarcarlos a todos juntos varios días en un barquito, después de las elecciones …

Cambiamos el rumbo, en nuestro destino a Nuku Hiva, al 245º siguiendo las previsiones meteorológicas de viento y corrientes. Navegamos a 10 nudos con vientos de 14 nudos y corrientes de 3,3 nudos, siempre portantes.

La tarde esta despejada y esperamos la puesta de sol (18:41h UTC-7) para intentar repetir la grandiosa visión de rayo verde. Hoy no aparece.

Océano Pacifico GMT-7h: 1º33’N – 117º01W

Pepo Peciña