Conferencia del Profesor José Varela Ortega,”1898: una derrota espléndida”

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/11/17

Como estaba previsto, en el marco del ciclo de Conferencias del Aula Cultural de Agnyee, hoy ha tenido lugar la conferencia del Profesor José Varela Ortega, “1898: una derrota espléndida”. 

En el acto han participado Arturo Ruiz-Falcó, secretario de la Asociación, quien ha introducido el acto y dirigido el coloquio.   Juan Manuel Eguiagaray, miembro del Junta Directiva de Agnyee, ha presentado al ponente y su obra académica. El Profesor Varela Ortega ha hecho una novedosa interpretación del significado de la guerra de Cuba en 1898 y las consecuencias que de ella se derivaron para el pensamiento, expresado sobre todo en algunos de los componentes de la generación del 98 . Una charla cargada de erudición y llena de nuevas perspectivas para la interpretación de la historia de España, que ha sido seguida con mucho interés por los asistentes al acto.

En breve, esperamos disponer de esta conferencia en nuestro canal de YouTube, para dotarla de mayor difusión y permitir su disfrute por quienes no han tenido la oportunidad de acudir a la misma.