18 de marzo de 2020

MiriamNoticias desde el PROS

En el Pacifico, a bordo del Pros el día 18 de Marzo de 2020, situados en latitud 19º 9′ 8” S y longitud 76º 17′ 12” W, tenemos Lima por la proa a 425 millas y Arica al través, por estribor a 340 Millas.

Seguimos navegando con vientos de aleta, variable entre 10 y 18 nudos, olas de 2 metros que no incomodan excesivamente, la noche ha sido pesada porque el viento no ha parado de rolar e igual venía por la amura de estribor que por la aleta de babor unos segundos después, lo que nos obligaba a estar cambiando de rumbo constantemente.

A bordo todo va muy bien, el ambiente es estupendo, las comidas magnificas y el barco se comporta de maravilla, como era de esperar.

Ayer nuestro ilustrado compañero y magnifico navegante, José Luis Zaldua, hizo una amplia descripción del resto de tripulantes, claro él con la discreción que le caracteriza no se ha mostrado al público, pero “LUISIPEDIA” es un gran compañero de viaje y una enciclopedia ilustrada, cualquier tema de conversación es motivo de sus inteligentes comentarios ampliando la información que cualquiera pueda poner sobre el tapete, es un placer escucharle.

Pienso que se le ha podido acabar el carrete porque ayer, a la hora de la tertulia, todos nos afanábamos en la lectura de su correspondiente libro, seguro que hoy continúa ilustrándonos con sus interesantes opiniones e información, no dejes de hacerlo por favor.

Nuestro capitán, magnifico chef, hoy nos obsequiará con un pastel de calabacín y champiñones, lo disfrutaremos con un buen vino.

En esta travesía no nos dedicamos a la pesca, se hace raro no tener un sedal tirado por la popa, pero hoy al amanecer teníamos un calamar de 40 centímetros sobre cubierta.

Deseando llegar a Lima y volver a casa dejamos el relato por hoy.

Hasta pronto.

Fernando Fernández de Mesa