Nuestra historia(3): Descubrimientos y Descubridores

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/02/18

En esta entrega presentamos un documentado resumen de los personajes y los hitos principales del proceso de descubrimiento y asentamiento en el territorio americano, tras los viajes de Colón.

Como señala su autor, el Prof. Manuel Lucena, “un pequeño pais europeo, que había vivido introspectivamente, resolviendo sus problemas internos con los musulmanes que había dentro de la Península, se posesionó de parte de América y de todo un océano, el Pacífico, y se vio catapultado a una loca carrera de expansión universal. En el cuarto de siglo siguiente, terminó de descubrir e continente americano desde California y el Medio Oeste norteamericano hasta el estrecho de Magallanes. Sus pescadores, sus escribanos sus licenciados y sus vagabundos se transformaron por arte de magia en expertos conductores de empresas náuticas y terrestres, buscando insaciables los secretos de la tierra y el mar.”

                          Hernán Cortés auxiliado por Malinche como intérprete

El Caribe y la Tierra Firme, Núñez de Balboa, Magallanes y Elcano, Hernán Cortés, Pizarro y Almagro, los exploradores de Norteamérica, Oñate en Nuevo México y tantos otros, son objeto de análisis y de una detallada descripción en su contexto histórico. Sin olvidar las zonas marginales del imperio y la frontera española con Rusia, ya mucho más tarde, en el último cuarto del siglo XVIII.

para acceder al documento completo, pulse el enlace siguiente:

Descubrimientos y Descubridores