17 de diciembre de 2019

MiriamNoticias desde el PROS

17 de diciembre de 2019.

22º44,78’ S –  41º53,06’ W.

“Y plugo a Dios darnos tan buen tiempo que en 30 días fuimos a tomar tierra …” en la ensenada de Buzíos en Cabo Frío, que dista 35 leguas de la bahía de Guanabara.
La frase, de Américo Vespucio (Amerigho  Vespucci)  en sus Cartas de Viaje, ligeramente modificada para adaptarla a nuestro caso, viene al pelo para relatar lo que ha sido la singladura del Pros desde su salida de Las Palmas.
En efecto; 30 días después de dejar las Canarias y tras las paradas en Fernando de Noronha y Recife, estamos a 95 millas de Río de Janeiro, destino final de esta tercera etapa. Las buenas condiciones meteorológicas encontradas, con alisios bien entablados de 10-20 nudos y la fortuna o el acierto al cruzar la convergencia por su zona más estrecha, nos ha traído a las puertas de Río con un par de días de antelación respecto a la fecha prevista.
Desde las 6:00 de la mañana, tras una noche con vientos de 20 nudos y poco trapo para no llegar antes del alba, el Pros se encuentra fondeado en la deliciosa bahía de Buzíos (acertada recomendación de nuestro asociado Miguel García). Y aquí “saltaron a tierra para dar alguna recreación a sus cuerpos …”.
Un par de días de merecido descanso tras tan prolongada y, a veces, incómoda navegación, antes de zarpar para Río de Janeiro al amanecer del jueves 19.
Fin
Pepe Solá