Cómo trasladar la pasión por el mar de Menorca a Madrid. Javier Garcia Veiga: farmacéutico, navegante y ahora emprendedor

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/07/17

Javier Garcia Veiga es ampliamente conocido entre los miembros de la asociación. Ha sido un activo impulsor de la misma y un esforzado buscador de apoyos para la Expedición de AGNYEE alrededor del mundo, además de impulsor y colaborador en otras varias iniciativas en curso. Participó en distintas etapas del recorrido del PROS y se hizo un buen número de amigos entre sus compañeros de tripulación por su talante afable y su carácter abierto.

A Javier la mar le tira mucho. Madrileño de nacimiento, se instaló como farmacéutico en Fornells (Menorca) donde ejerció la profesión más de una década, convirtiéndose en parte integrante del paisaje de la isla y en un agente imprescindible para el apoyo  de  diversas iniciativas sociales. Ahora, sin abandonar su gusto por la navegación ni su querencia por Menorca, ha puesto en marcha con otros miembros de su familia, un proyecto para luchar tierra adentro contra la añoranza del mar. Quizás por su origen gallego, la saudade forma parte de su vida. Y nuestro farmacéutico ha ideado una fórmula magistral,  completamente natural,  para combatirla, sin generar efectos secundarios perniciosos. No es una nueva droga, se llama “Pura Menorca”, aunque no se excluye que pueda generar efectos adictivos en las almas sensibles a los encantos mediterráneos.

La historia de su implicación  la cuenta Marian Benito en el reportaje de Uppers (17/07/2021)  que puede verse a continuación:

Toda la vida veraneando en Menorca o cómo una familia cumplió su sueño de trasladar la isla a Madrid