Concurso Fotográfico “Tras la Estela de Elcano”

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2020/06/17

La Junta Directiva de AGNYEE, en su reunión de ayer día 16 de junio,  adoptó el procedimiento para la selección de las fotografías enviadas por las tripulaciones de los distintos tramos de la Expedición “Tras la Estela de Elcano”. Ante la abundancia de material existente, se solicitó a las tripulaciones de los tramos hasta ahora navegados  que enviaran las 25 fotografías de su elección que mejor pudieran representar sus experiencias. Con este material, un jurado integrado por cinco miembros de la Junta Directiva de AGNYEE (que no han tomado parte en las etapas recorridas) y dos reputados periodistas, harán la selección de las 5 mejores fotografías de cada tramo navegado. Este proceso terminará a finales de este mes.

A comienzos de julio, las 35 fotografías así elegidas  (cinco por cada uno de los tramos) serán objeto de votación por el conjunto de los socios de AGNYEE con el fin de elegir las cinco ganadoras del concurso. Las tripulaciones ganadoras recibirán un diploma de reconocimiento a su trabajo colectivo.

La Junta Directiva espera que esta iniciativa sea del interés de los socios y, al tiempo, contribuya a difundir la Expedición de AGNYEE con los mejores materiales gráficos.

Las fotografías que integran la muestra pueden ya visualizarse en  en la Galería de fotos de la página de socios, organizadas de acuerdo con los 7  tramos considerados. La singularidad y significación del tramo inicial (T0),  Sevilla- Sanlúcar de Barrameda, nos ha llevado incluirlo, a pesar de que el origen de las fotos no proviene en su totalidad de los tripulantes del PROS.