Noticias desde el Pros, día 15 de marzo 2022

Emma OlazabalActividades, Noticias desde el PROS, Novedades

Día 17 de marzo

Desde luego no es insufrible la espera en Bora Bora, del permiso de la gendarmería francesa para poder partir. La atmósfera paradisiaca, las rutinas portuarias, las conversaciones en la bañera del Pros, la buena conexión a internet, y, obviamente, las cervezas frías, hacen más que llevadera la demora administrativa local. Hasta bromeábamos ayer con el farmacéutico que nos hizo los tests de antígenos con resultado negativo…”quel est leprix d’un résultat positif monsieur le pharmacien?” y así quedarnos toda la tripu un par de semanas en este Eden Polinesio. Por cierto que los tests nos los hicieron en una terraza trasera de la rebotica, donde nos acribillaron los mosquitos.

Pero bueno, hemos venido a navegar y, por tanto, esperamos, sin agobios, largar amarras y una pronta salida a mar abierto a través del estrecho y único paso entre los arrecifes coralinos. Y arrumbar hacia Samoa/Fiji en las próximas horas. Con previsiones de vientos flojos los próximos días.

Sobrecogedores atardeceres nos aguardan por la proa. También esperamos que las nubes no nos impidan disfrutar, en un par de noches, de una bella luna llena plateando las aguas de este otrora conocido como Mar Español.

Vaitape, capital de Bora Bora

Javier García Veiga