Mañana, dia 17, conferencia en AGNYEE de Alfredo Alvar: “Algo más que sólo Pigafetta”

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2020/12/1

Alfredo Alvar Ezquerra, socio de AGNYEEhistoriador y Profesor de Investigación en el Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC), pronunciará mañana,  día 17 de diciembre, a las 18.30h, una conferencia en AGNYEE bajo el títuloAlgo más que sólo Pigafetta, enmarcada en el ciclo de actos culturales programado por la asociación.

Acceso a la conferencia via Zoom:

Enlace:

https://zoom.us/j/92887136481?pwd=ajN1QUJ2UG53VCtYN2ZjOUx5bi9ZQT09

ID de la reunión: 928 8713 6481

Código de acceso: 515217

Esta Conferencia no será objeto de redifusión.

Os invitamos a todos a uniros a la conferencia por la vía telemática indicada

Alfredo Alvar es Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia. Ha sido condecorado con la Encomienda de Isabel la Católica (2015) y, entre otras distinciones, recibió el Premio Villa de Madrid “Ortega y Gasset de Ensayo y Humanidades”.

La mayor parte de su investigación se concentra en la Edad Moderna en España. En sus primeros años se dedicó al reinado de Felipe II.  Posteriormente se interesó por el arbitrismo, la historiografía y estudios biográficos de personajes de los siglos XVI y XVII. Influido por  la “teoría de la estructuración” de Anthony Giddens y el enfoque sociológico y económico de la Escuela de Annales y Fernand Braudel, se ha preocupado especialmente por las innovaciones metodológicas, por lo que ha realizado estancias de investigación en universidades de EE. UU. (Albany, 1992), o Canadá (McGill, 2009) y ha  investigado en los archivos más importantes de Austria, Italia, Flandes, Francia, Reino Unido, Suiza, etc.

Gran divulgador de la Historia de los Siglos de Oro, ha participado en Isabel y, especialmente, en los 18 capítulos de El mundo de Carlos de RTVE (2016-2017)

Ha publicado, entre otras muchas obras, diversas biografías de Isabel la Católica, Carlos V,Cervantes, El Duque de Lerma,  Juan Sebastián Elcano, etc.