España, la primera globalización. Un notable proyecto en demanda de apoyo

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2020/11/16

Por su indudable interés nos hacemos eco de un notable proyecto audiovisual que solicita apoyo económico para ser completado

España, la primera globalización es un proyecto de documental de 90 minutos, producido por López-Li Films con la colaboración de diversos historiadores españoles y extranjeros de reconocido prestigio, que contará la contribución hispana a la era de los descubrimientos y a la primera globalización. El El proyecto pretendes mostrar aspectos poco conocidos de la historia de España y del mundo hispano en general, como su papel pionero, junto con Portugal, en el surgimiento de una economía global y al mismo tiempo dar a conocer otros aspectos poco tratados como el desarrollo urbanístico o la revolución alimenticia.

La leyenda negra surgida de  la batalla propagandística contra el imperio español de los siglos XVI y siguientes ha contribuido a fijar unos estereotipos negativos sobre España que han llegado a provocar  el rechazo de españoles e hispanos de su propia historia. Un fenómeno que sigue parcialmente presente en nuestros días. Y, sin embargo, la expansión de la Monarquía hispánica hizo posible la exploración  del Atlántico y el Pacífico, que se cambiaran las coordenadas espacio-temporales del planeta y se modificaran los mapas del mundo entero para siempre en todos los continentes.

La película documental, que se pretende terminar con el apoyo de donaciones privadas, está dirigida  por José Luis López-Linares, director, productor y director de fotografía. Su carrera comprende tres décadas y más de ochenta documentales. Como director de fotografía ha trabajado con Víctor Erice, Carlos Saura, Isabel Coixet o Fernando Trueba.

Y contará con la intervención de historiadores de prestigio como Miguel Ángel Ladero Quesada, Elvira Roca Barea, Carmen Iglesias, Huiling Luo, Peter Gordon, Ricardo García Cárcel, Nigel Townson, Martín Ríos Saloma, Luis Ribot o Jaime Contreras.

Más información en:  https://www.indiegogo.com/projects/espana-la-primera-globalizacion#/

https://www.youtube.com/watch?v=vBC74O1_5xo&feature=youtu.be