El PROS sale de Las Palmas en demanda de Recife y Río de Janeiro

adminActividades

 

2019/11/15

De acuerdo con las últimas previsiones anunciadas, el PROS se hizo hoy a la mar en demanda de los puertos de Recife y Río de Janeiro en Brasil. La llegada al primero de ellos está prevista en torno al 7 de diciembre. En Río de Janeiro se le espera alrededor del dia 23 de diciembre. Nuevas previsiones más precisas podrán realizarse a medida que se aproximen a esos destinos.

La tripulación del PROS está compuesta de siete voluntarios de AGNYEE, al frente de los cuales, como capitán para esta etapa, va José Solá, Presidente de Agnyee. El segundo capitán es Francisco Ruiz Aldereguía. Y, junto a ellos, Agustí García Puig,  Jaime Sanchez Escribano, Miguel Ruiz Cervera, Manuel Pieltain Alvarez-Arenas y José Ramo Conejos, completan  la tripulación.
La salida del Pros fue seguida por varios medios de comunicación locales y nacionales y quedó reflejada por una parte importante de la prensa nacional.

Con vientos entre 20 y 25 nudos y un oleaje de fondo procedente de la persistencia de vientos significativos, el PROS dedicó sus primeras horas de navegación a las comprobación de todos los equipos, especialmente los recientemente instalados, con satisfactorios resultados. Entre sus nuevas instalaciones, el velero va dotado de una potabilizadora de agua de mar y de un equipo adicional de comunicaciones por satélite mediante antena VSAT , principalmente dedicado a  la emisión de contenidos para los medios de. comunicación.

Desde aquí les deseamos una muy feliz navegación.

 

 El PROS se hace a la mar desde Las Palmas para cruzar el Atlántico
José Solá responde a los medios de comunicacion  presentes
La tripulación del PROS antes de zarpar y visitantes
La tripulación de la etapa Las Palmas a Recife y Río de Janeiro