ACTO CONMEMORATIVO DEL V CENTENARIO EN GUAYAQUIL

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/10/1

La Embajadora de España, Elena Madrazo, ha recibido al velero Pros de la Asociación de Grandes Navegantes Españoles (AGNYEE)  a su llegada a Guayaquil en un acto  celebrado ayer día 14 de octubre, en el Club Naval del Malecón 2000. 

Tras la presentación por la Embajadora (acceso al discurso), el acto conmemorativo de la I Vuelta al Mundo ha contado con la intervención del Capitán del Pros, José Solá sobre  la Expedición de Agnyee “Tras la Estela de J.S. Elcano”, seguida de la muy ilustrada conferencia del historiador Melvin Hoyos acerca de la importancia de los astilleros de Guayaquil en la historia de los descubrimientos del Pacífico desde el siglo XVI al siglo XVIII.  Al acto han asistido, junto a los tripulantes del Pros, el activo cónsul general en Guayaquil Jorge Friend, el consejero cultural de la Embajada española, Pablo Perez Guerreira, continuo valedor de la Expedición de Agnyee desde hace meses, representantes de la Armada ecuatoriana, Cofradía Oceánica de la Vela, Federación Ecuatoriana de Vela y otras autoridades locales.

Al final del acto, los asistentes compartieron sus experiencias y estrecharon relaciones mientras eran obsequiados con un generoso refrigerio

La Embajadora de España Elena Madrazo durante la presentación del acto conmemorativo del  V Centenario de la I Vuelta al Mundo 

  Jose Solá y Melvin Hoyos, ponentes del acto, se dirigen al público

Asistentes al acto (de blanco, los tripulantes del Pros): Luis Fouz, José Miguel Montejo, Eduardo Boix, Jorge Friend (Cónsul), Arantza Galarza, Rafael Álvarez de la Iglesia (Canciller), Juan Carlos Gisbert, Pedro Rizzo (Cónsul honorario), Pepe Solá y José Peciña. 

De izquierda a derecha: Pedro Rizzo (Cónsul honorario), Melvin Hoyos (historiador y ponente), Pepe Solá, Gabriel Abad (Director Nacional de Espacios Acuáticos DIRNEA), Jorge Friend (Cónsul General) y Octavio Jarrín (Presidente de la Confederación Sudamericana de vela)