“España. La primera globalización” se estrena en TVE el sábado, día 19 a las 20.45h

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/02/16

El documental “España . La primera globalización”, dirigido por  Jose Luis López Linares e impulsado por AGNYEE, entre otros muchos, se estrena este sábado en TVE2 a las 20.45h.

En palabras de sus creadores, “España, la primera globalización” pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y emocionante historia. El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de América la hayamos interiorizado. Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España, desmontando la leyenda negra en un momento tan necesario como el actual”.

El 30 de septiembre tuvo lugar su estreno en el cine Capitol de Madrid, al que asistió una representación de AGNYEE entre los impulsores del trabajo. La película, que puede verse completa en distintos cines de España, está también disponible en varias plataformas como Vimeo,  https://twitter.com/Filminhttps://twitter.com/noficcion_com. E igualmente, en la tienda de los productores del documental: https://www.primeraglobalizaciontienda.com.

A lo largo de la película, aparecen diferentes personalidades como:  Stanley G. Payne, Marcelo Gullo, Carlos Martínez Shaw, Pedro Insua, Elvira Roca,  Fernando García de Cortázar, Luis Ribot o Nigel Townson.

La versión de TVE (60 minutos) será más corta que la original (110 minutos). Esperemos que, sin embargo,  será suficientemente expresiva del contenido  plasmado en la version original.